Oráculo: Monitoreo de Redes

La solución Oráculo de MKE Solutions permite tener un monitoreo activo de una o varias redes. De manera sencilla permite visualizar el estado general de la red en tiempo real y utilizando colores se puede lograr conocer cuando hay algún host caído y el estado de cada uno.

Cuando se trabaja con redes es necesario conocer la convergencia de las mismas y tomar decisiones o medidas de la manera mas rápida posible, para ello Oráculo permite monitorear diferentes tipos de dispositivos como pueden ser routers, switches, impresoras, servidores usando distintos tipos de protocolos como SNMP, ICMP, SSH.

Además permite visualizar la relación entre los dispositivos, que actividad tienen, el tráfico que hay de consumo, graficar los protocolos mas utilizados al igual que el trafico en general.

Oráculo

Una vez que se detecta alguna anomalía en la red, él mismo sistema puede emitir una alarma como puede ser vía sonora, correo electrónico, ejecutar alguna acción entre otros y generando un sistema de reporte “Outages” permite conocer los inconveniente que pueden suscitar en la red.

Oráculo permite asistir la labor de los administradores de red para poder manejar todos los dispositivos y verificar las operaciones de los mismos. Puede concentrar los SysLog de los elementos que están siendo monitorizados para tener un manejo centralizado de la información de cada uno de ellos.

Entre alguna de las ventajas de la herramienta podemos citar las siguientes:

  • Autodescubrimiento de redirección
  • Monitoreo de los dispositivos, enlaces, consumo
  • Generación de notificaciones y reportes
  • Acceso directo a la administración de los dispositivos

Oráculo