Reseña del MUM Argentina

Ya paso casi una semana desde que finalizó el MUM Argentina y brindaremos una breve reseña del evento. En el inicio de la semana brindamos (MKE Solutions) un entrenamiento MikroTik RouterOS para la certificación MTCNA, el cual estuvo muy intenso por el agregado de los nuevos temas y del poco tiempo disponible. Se armo como suele suceder un grupo con el que se intercambiaron experiencias y conocimientos. La foto de los participantes del entrenamiento se encuentra en nuestra página de Facebook.

En cuanto al MikroTik User Meeting podemos decir que asistieron unas 500 personas de diferentes lugares del mundo, al igual que los expositores que se hicieron presente mostrando sus diferentes productos. Lo que mas llamo la atención fueron algunas antenas de origen de República Checa las cuales tenían excelentes prestaciones.

MKE Solutions tuvo el honor de realizar la apertura del evento con un workshop de RouterOS en donde se mostró lo simple que es trabajar con el Sistema Operativo y los diferentes modos de negociación que se pueden tener, sus ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Se finalizó con una explicación de como utilizar el Webfig y las diferentes opciones en cuando a limitación, configuración de opciones, traducción e intercambio de skins.

Luego Sergejs (MikroTik) hizo la apertura de las presentaciones mostrando los nuevos productos RouterBOARD de los cuales algunos ya están disponibles y otros lo estarán en el transcurso del año entrante. Una vez finalizada la charla se dió paso a los diferentes oradores los cuales nombramos a continuación junto con los enlaces para las descargas de las presentaciones respectivas.

Día 1

Día 2

Aún no están disponibles los videos en TikTube los cuales seguramente lo estarán en estos días, al igual que las fotos del evento. En los próximas horas ampliaremos la información relacionada con el MUM cuando se hagan los anuncios oficiales por parte de MikroTik.

Desde ya queremos agradecer a los diferentes participantes del evento que se hicieron presente, al igual que las hermosas promotoras que con sus voluptuosos cuerpos nos hicieron distraer un poco de nuestras charlas geek.

Se espera que el año entrante se realice el próximo MUM en algún país entre Perú, Colombia o Ecuador,  y si bien aún no está confirmada la fecha ni el lugar, se sabe que será entre algunos de esos países.