MAC-Telnet: TroubleShooting para Windows Vista y Windows7

Suele suceder que necesitamos entrar a algún MikroTik RouterOS vía MAC-Telnet (WinBox o Neighbours Viewer) y estamos utilizando Windows Vista ó Windows 7 –que son los que tienen este problema con frecuencia- tendremos que tomar algunos recaudos para poder solucionar este inconveniente.

Primeramente necesitamos revisar que no tengamos el Firewall activo, esencial como primer paso. El antivirus también lo podemos desactivar.

Es importante correr el Winbox con los permisos necesarios, para eso hacemos click derecho sobre el winbox.exe y le seleccionamos “ejecutar como administrador”, con esto nos aseguramos los permisos.

Si sigue sin poder entrar vía MAC-Telnet hay que revisar que no tengamos un adaptador de alguna máquina virtual o similar. Se ha encontrado problemas para ingresar vía MAC cuando se tiene instalado algún conector o adaptador de los que a continuación se detallan:

  • Desactivar la placa inalámbrica (en caso de que no se use esa, solo debe quedar habilitada la interfaz que se necesite utilizar)
  • Desactivar el adaptador virtual de algún sistema de virtualización (como VMWare, VirtualBox)
  • Colocarle un IP y Máscara a la interfaz, que no quede en obtener automáticamente

Con los pasos detallados anteriormente se debe poder acceder vía MAC-Telnet.

Por: Maximiliano Dobladez Fuente: Mikrotik
Bajo Licencia CC 2.5 - Attribution-Noncommercial-No Derivative