Area: Sectorizando el Wireless

Area es parte de una red mesh, para limitar el acceso a estaciones a ciertos números de AP (ej. a un edificio o una manzana). Todos los APs dentro de una malla pueden tener el mismo SSID, pero serán seleccionadas solo unas pocas estaciones, basados en su código de área.

El seteo del Area es configurado en los Aps en el menú wireless. Este puede hacerse con el objetivo de limitar la conectividad (para forzar a la estación a estar en cierta área), o para mejorar la calidad de conección (una estación no tratará de conectarse a los Aps de otras áreas, que pueden tener peor calidad de señal).

[admin@router] /interface wireless> set wlan1 area=

Las estaciones pueden ser configuradas para conectar a cualquier AP que tenga el código que empiece con cierta cadena (area-prefix es un parámetro en wireless connect list), entonces puedes configurar áreas dentro de áreas, y hacer que algunas estaciones solo trabajen en una subarea, y permitir a otras estaciones trabajar en una área mayor.

[admin@router] /interface wireless connect list> add area-prefix=

Por ejemplo estaciones con el area-prefix=”area1″ se conectaran con cualquier AP con el area code “area1.1” y “area1.2”, pero si se especifica el prefijo de área como “area1.1” , estas estaciones se conectaran solo a la área “area1.1”, se pueden subdividir aún mas las áreas.